Sabías que... 

¿Existen muchos tipos de blanqueamiento dental? ¡No todos son iguales!

Como todo el mundo sabe, un blanqueamiento dental consiste en un procedimiento que se realiza para volver más blancos los dientes naturales (el blanqueamiento NO cambia el color de los empastes, carillas, coronas o puentes). Por eso, idealmente, se debe realizar el blanqueamiento antes de hacer este tipo de restauraciones

Este tratamiento se realiza, generalmente con geles a diferente concentración. Los más utilizados son: Peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida. Siendo, este último un poco más indicado para aquellos pacientes que tienen una sensibilidad previa. 

Según cada caso, es importante elegir MUY BIEN el tipo de blanqueamiento a realizar, ya que, realizarlo de forma segura y para conseguir buenos resultados y que estos sean estables hay que tener en cuenta muchos factores como: El color final que deseamos, el inicial de los dientes, la sensibilidad del paciente.... y el tiempo en el que se quiere conseguir el objetivo.  

¿Es fácil realizar un blanqueamiento? 

Mmm.... aunque parezca que sí debido, sobre todo, a los numerosos anuncios de férulas en casa con geles de farmacia o personas que os habrán podido contar sus experiencias... 

 

Una sesión en consulta con pack de 4 jeringas para casa

Lo cierto es que, para poder realizar un buen blanqueamiento, que sea estable en el tiempo y con seguridad para no desmineralizar el esmalte, hay que estar muy bien formado y conocer perfectamente los productos que se usan y las limitaciones de los mismos. 

Por ejemplo: En una persona que tiene sensibilidad dental la realización de un blanqueamiento con un ácido mas fuerte y en poco tiempo, no es recomendable. En estos casos lo mejor es realizar una "preparación del diente" previa a la realización del tratamiento, durante y después del mismo y a pesar de que no tengas sensibilidad, a nosotros nos gusta siempre ser precavidos y utilizar todas las herramientas que están en nuestras manos para hacer que el tratamiento sea SEGURO. Además de remineralizar el diente, en este tipo de pacientes se recomienda el uso de geles de blanqueamiento a bajas concentraciones durante más tiempo. 

Estamos hablando de datos en general. Si quieres un blanqueamiento ven y consúltanos todas las dudas que tengas y recuerda.... 

Si está bien hecho, NO ESTROPEA EL ESMALTE

Procedimiento de un blanqueamiento en consulta

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados

Número registro sanitario: C-36-003330

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.