PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN DE UNA AMALGAMA

La amalgama de plata es un metal compuesto por plata y mercurio, son reconstrucciones que duran muchos años, ya que tienen una dureza muy alta, pero tienen un gran inconveniente: El diente se "estropea" por dentro puesto que, entre otras cosas, el metal no absorbe las fuerzas. Estas fuerzas las disipa al diente y es éste el que sufre las consecuencias: se oxida, aparecen grietas internas, fisuras y en los peores casos grandes fracturas. 

Cambiar una amalgama es un proceso tedioso, se debe hacer con aislamiento absoluto para evitar que los pacientes se traguen restos de metal fresado y, reconstruir estas piezas, en ocasiones, es todo un reto. 

En Diseña dental nos gustan estos retos, así que... deja que valoremos el estado de tus restauraciones y así evitar consecuencias más graves que, en algunos casos, pueden acabar en extracción. 

 

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados

Número registro sanitario: C-36-003330

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.